Lo que callan en la propuesta


"Siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo"   Shakira


El fulano ACUERDO NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN suscrito por los políticos María Corina Machado, Antonio Ledezma y el autopresado Leopoldo López y que salió publicado el día de ayer 11 de febrero de 2015 no es más que una treta para mantener entretenida a la opinión pública sin mencionar siquiera la ocupación cubana que todos los venezolanos sufrimos ni mucho menos denunciar el sistema socialista que permite dicha ocupación.



Yo me pregunto un qué momento el autoentregado de Leopoldo López se reunió con Machado y Ledezma. Y si así fue, en qué quedó los fulanos Congreso Ciudadanos y la Constituyente. ¿Quiénes son los que mencionan como los "diversos grupos de valiosos venezolanos"?

En mi opinión este comunicado es pura paja, como todos los comunicados y propuestas del pasado. Y paso a describir lo mencionado en dicha propuesta donde con un simple razonamiento se desmonta los argumentos que tiene estos tres chiflados para decir que nuestra crisis es la más "difícil" de nuestra historia.



"El pueblo de Venezuela... ha sido llevado por un régimen que en los últimos dieciséis años aplicó un modelo fracasado y ha ejercido de manera impune la antidemocracia..."
Falso! Quienes nos han llevado a este modelo fracasado son quienes nos dijeron que podíamos evitarlo con votos. Y durante 16 años los venezolanos hicimos caso a ese llamado porque creíamos, y repetidamente oímos, que "democracia" es solamente votar. Lo peor que un -demócrata- puede hacer es permitir que por medios democráticos el autoritarismo se atornille en el poder. Eso es ejercer la "antidemocracia".


"...un régimen ineficiente y corrupto que robó, regaló y despilfarró recursos públicos cuantiosos..."
Al contrario! Este régimen ha sido sumamente eficiente en destruir nuestro país. Pero no hay que olvidar que los recursos públicos también se despilfarró en financiamiento de los partidos de oposición por los mismos boliburgueses rojos rojitos. ¿Acaso olvidaron el escándalo de Juan José Caldera cuando recibía dinero de uno de sus principales financistas? Y eso fue solo la puntica del iceberg. Ya lo dijo el experimentado político de la "cuarta" Diego Arria cuando criticó el abandono del fraude del 14 de abril de 2013 por las elecciones del 8 de diciembre de ese año en este artículo, cuando mencionó que "...las Alcaldías son la única fuente de ingreso y de mercado laboral de [...] militantes" de los partidos políticos.

De todos es sabido que los militantes de los partídos de oposición tienen empresas de diversas índoles usadas solamente para financiar sus propios partidos.


"...el desastre que vivimos responde al proyecto de una élite sin escrúpulos de no más de cien personas, que tomó por asalto al Estado para hacerlo totalitario, que se ha apoyado en grupos violentos y en un militarismo de cúpulas corruptas para controlar a la sociedad a través de la represión, que degradó las instituciones y que violentó todo ámbito de la sociedad hasta devastar la economía y dañar gravemente las bases de la paz..."
Esa élite no es la única sin escrúpulos, porque también hay otra élite en los mismos partidos de oposición que de forma inescrupulosa nos llevaron a este desastre por vías electorales. Además es mentira que este régimen "tomó por asalto" al Estado. Fueron puestos allí por ustedes mismos al legitimarlo en comicios tras comicios y fraudes tras fraudes. ¿O es que acaso tú María Corina olvidaste cuando dijiste en una conferencia en Miami en 2009 que "indiscutiblemente esta recurrencia de procesos electorales le ha dado, ante la comunidad internacional, una apariencia de legitimidad a este proceso"? ¿Acaso tú María Corina has denunciado las Actas firmadas por representantes de Capriles los días 5 y 24 de septiembre de 2012 donde en la primera se afirma que el voto no es secreto y en la segunda donde se acepta 1.513.164 electores sin huellas dactilares violando el Artículo 30, numeral 5 de la Ley orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) donde se exige estampar dicha huella para estar inscrito en el REP? ¿Denunciaste alguna vez tú María Corina por qué Capriles en su Recurso Contencioso, página 72, emplea a estos electores sin huellas como prueba del fraude del 14 de abril de 2013 cuando dicha Acta fue firmada como condición impuesta por el CNE para los comicios del 7 de octubre de 2012 de cuyos resultados Capriles dijo "aquí no hubo fraude, lo digo clarito!"? ¿Denunciaste alguna vez tú María Corina el hecho de que militantes del régimen sean representantes de la MUD ante el CNE, como Vicente Bello, Roberto Picón o Féliz Arroyo?

Me parece un cinismo mayúsculo que se mencionen los pilares donde el régimen se apoya y no se incluyan ustedes mismos, como si no tuvieran nada de culpa. Esta estrategia de tener a una oposición que legitime la tiranía no es nada nueva y ya lo sabía la élite del comunismo soviético cuando el fundador de la Policía Secreta Bolchevique (Checa), Félix Dzerzhinski le dijo al mismo Vladímir Ilich Uliánov (Lenin):
"Tenemos que crear nuestra propia oposición antes de que la genuina se organice en contra nuestra"
Los métodos usados por la Checa, aparte de la represión y la tortura, fueron las de crear grupos opositores falsos con vidas y desempeño políticos falsos para, por un lado atraer a individuos "peligrosos" para el régimen; y por otro llenar espacio e impedir que otros grupos políticos "antirrevolucionarios" logren minar el poder de los comunistas. Por lo tanto, ustedes caen clara e "indiscutiblemente" en esta categoría de Oposición Cómplice del régimen. Si éste tiene pilares dónde apoyarse para mantener el poder y actuar eficazmente en distraer, legitimarse y destruir al país, los principales son ustedes.



"Es claro que el régimen no resolverá la crisis y que el gobierno de Maduro ya entró en fase terminal."
¿Ven la manipulación que ustedes inescrupulosamente hacen? ¿Es que son dos cosas separadas el "régimen" y "el gobierno de Maduro"? ¿Acaso no son lo mismo? ¿Acaso el usurpador de Miraflores (expresión que ustedes jamás han usado) no es un títere del régimen dictatorial de los Castro en Cuba? ¿No sigue órdenes de ellos "el gobierno de Maduro"?


Una nueva estrategia

Algo que percibo bien claro es que ustedes han cambiado de estrategia. Anteriormente, la oposición cómplice robaba el protagonismo en cada manifestación de los ciudadanos. Un ejemplo fue los #Autoconvocados del 9 de noviembre de 2013. Después de meses sin protestar, ya que el apéndice del régimen -entiéndase Capriles- mantuvo la protesta apagada y que solo debíamos "descargar nuestra arrechera con las cacerolas", los #Autoconvocados logramos devolver el protagonismo a los ciudadanos. Cuál fue nuestro asombro que ese día, a nivel nacional, los politiqueros de oficio montaron su tarima y sus actos electorales cuando ellos mismos estuvieron en contra de esa manifestación.

Ustedes sabían que un liderazgo colectivo se les puede ir en contra una vez salga a la luz pública el cómo el régimen, en complicidad con ustedes, logró el desastre en nuestro país. Es por eso que no pueden permitir que nosotros los venezolanos actuemos libremente y "sin control de los partidos políticos". La razón principal de los #Autoconvocados fue el rechazo a ir a unas elecciones sin saber qué pasó con nuestros votos del 14A y eso se manifestó bajo el grito #BoicotAl8D, cosa que ustedes no iban a permitir. No es de extrañar la manipulación mediática de ustedes. Sabían el objetivo y días antes tanto el régimen como la MUD dibujaron un escenario que daban entender que la parte contraria haría algo por impedir dichos comicios. Para luego un día antes del evento, tanto los demás candidatos como Capriles apoyaron la convocatoria: "respaldamos cualquier manifestación pacífica y esperamos que forme parte de esa expresión del 8 de diciembre".

Después vinieron con su propuesta para el día 23 de ese mes, pero ya nosotros advertimos a la ciudadanía las intenciones de ustedes

Lo mismo sucedió en las protestas de febrero de 2014. Ustedes siempre llegaban tarde y luego tomaban el protagonismo dejando a un lado a quienes son los verdaderos líderes de la protestas. Aún así, decidieron "dialogar" con el régimen asesino sin importarles las muertes causadas por este, para luego callar la calle, callar la protesta, y esperar hasta los comicios del 2015. Y no olvidemos los esfuerzos de María Corina con su Congreso Ciudadano y Voluntad Popular con su Propuesta de Constituyente.Todo quedó en nada al igual que el famoso diálogo con el régimen.

Y aquí indico lo que percibo: ustedes saben que el descontento ciudadano está por reventar, sea de una forma u otra. Y salen con su comunicado de ACUERDO NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN que tiene como único fin cantar bingo antes de tiempo por si ese descontento llegase a reventar como fue en los casos ya mencionados. Para nada propone algo que destruya a este sistema socialista y lo reemplase por un sistema capitalista bajo los principios del Liberalismo Clásico.

¿Y por qué no lo hacen? Porque ustedes también son socialistas con el mismo pensamiento socialista del régimen. No cambiarán el sistema donde se sustenta. Hablan de una "transición en paz" cuando todos sabemos que una transición de un sistema toralitario a uno de libertades nunca son pacíficas porque hay tantos intereses involucrados que quienes dependen de ese sistema socialistas estarán dispuestos a pelear para defenderlo. Entre ellos ustedes mismos.

Así que, siendo parte de este sistema, no se les puede creer ni la más pequeña palabra. Este fulano "acuerdo" no es más que una extensión de la MUD, que a su vez fue una extensión de la Coordinadora Democrática. Pretenden aglutinar el descontento para luego disiparlo en promesas electorales y en propuestas que en nada termina, como han sido todas las anteriores.

Me da risa leer "Desmontar la maraña de controles que ahoga a la economía y reconstruir las bases jurídicas y económicas que son necesarias para atraer la inversión productiva que garantice un crecimiento estable en el futuro". MENTIRA!!!! Ustedes no van a desmontar nada. Ustedes son socialistas y seguirán con el control de cambio, el control de precios y los demás mecanismos que este régimen socialistas impuso. Es que ni siquiera mencionan aumentar el precio de la gasolina. Hablan de repotenciar a PDVSA y ni tocan el valor de los combustibles.


En fin. Ustedes son más de lo mismo y no son la opción que la gran mayoría de los venezolanos quiere. Ni siquiera liderazgo tienen y el espectáculo de Chacaíto, donde por cierto Capriles solo estuvo 15 minutos, fue una prueba de que ya son pasado y que la destrucción de este régimen pasa primero por la destrucción de ustedes. Porque ustedes son la primera barrera de defensa del régimen... y con éste caerán. Eso escríbanlo!!!

@cesmarram

Comentarios

Entradas populares de este blog

La perla de hoy