Carta abierta a Juan Carlos Sosa Azpurua

Viendo su entrevista en el Canal 11 de Zulia llegué a la conclusión de que Ud es un venezolano que realmente quiere a su país. Sin embargo el querer no solo debe ser un sentimiento, sino un medio para lograr un objetivo. Y yo deduzco que ese objetivo es la liberación de Venezuela de manos del Imperio Cubano que saquea nuestras riquezas y socava nuestros valores patrios.



Ya que la entrevista trata de varios temas de actualidad, seré lo más directo posible en lo que me acuerdo de ella y de los puntos en lo que no estoy de acuerdo con lo dicho por Ud., ya sea en su apreciación a lo que vivimos actualmente o a su estrategia para "despertar" en el venezolano ese sentimiento patriótico que será el motor para nuestra liberación.

Los políticos de la MUD

Si bien Ud ha manifestado su desacuerdo con la estrategia que los políticos de partidos tradicionales emplean contra el régimen, veo que no los denuncia como debiera ser. Estos políticos no son simplemente unos individuos que "están montado en el carro" para subsistir o seguir en la vida "política". Estos individuos son TRAIDORES DE LA PATRIA y así deben ser denunciados por quienes dicen luchar genuinamente contra el régimen. Y también se debe denunciar a los periodistas y medios de comunicación que le hacen el juego al régimen y que aprovechan la coyuntura política para inflar sus ingresos por concepto de publicidad electoral. A ningún medio le conviene que se paralicen las elecciones porque pierden mucho, muchísimo dinero. Y en ellos están también los periodistas, o aquellos que dicen serlo.

En cuanto a las personalidades, por ejemplo, Ud habla de Leopoldo López como un individuo que le hace el juego al régimen. Leopoldo es un traidor también. Su partido político, Voluntad Popular, posee Alcaldías, Diputados y Consejales en todo el país producto de ir a comicios el pasado 8 de diciembre olvidando el fraude del 14 de abril y las Actas Traidoras que demuestran la complicidad de ellos con el régimen y las condiciones ilegales y violatorias de la Ley por parte del CNE.

En otras palabras, a Ud le faltó guáramo para decir eso. No se puede ser "blandengue" con el enemigo ni con sus secuaces que lo legitiman. El traidor es un traidor y el maldito traidor es un maldito traidor. Con traidores no se tiene misericordia.


Quién manda en Venezuela

Por ningún lado de la entrevista Ud menciona la Ocupación cubana que sufrimos. Nuestro país es víctima de un imperio (porque ya lo es) que solo busca destruir nuestra nación y nuestra independencia. Quiere aprovecharse de nuestros recursos naturales. Quiere destruir el potencial de nuestra mente como ser humano creativo que somos. Quiere destruir nuestras industrias. Quiere implantar una política de "Pan y Circo" como hicieron los romanos en la antigüedad al invadir algún país, distrayendo a toda la gente. Quiere usar nuestro territorio como una guarida de delincuentes, narcotraficantes y terroristas. Quiere destruir nuestro país y dividirlo en dos o tres regiones para facilitar el proceso de saqueo. Y quiere desaparecer la patria que Bolívar libertó y por la cual entregó todo sin nada a cambio.

Si Ud no denuncia eso, su trabajo es inútil. Tan inútil como lo ha sido esta maldita oposición traidora y conchupante.


¿Quién manda en una entrevista?

Observé mucho en la entrevista que cuando Ud subía de nivel, como cuando dijo que este régimen es de delincuentes, el periodista le interrumpió para unos "anuncios comerciales". En una situación como la que tenemos, donde mucha gente tales como periodistas, columnistas, medios de comunicación, algunos empresarios y/o analistas políticos viven o conviven con el régimen, Ud no puede ni debe permitir que le interrumpan lo que denuncia. No puede quedarse callado. Desviar el tema sin haber terminado es censura y Ud tiene que aprender a sujetar las piedras del dominó cuando le golpeen la mesa. Le sugiero que vea las entrevistas a Marco Polesel en Youtube y note cómo él logra esquivar con éxito las piedras que le lanzan para interrumpir lo que dice al país.

Recuerde que todos los periodistas de hoy día olvidaron lo que era el buen periodismo de los ochenta: METER EL DEDO EN LA LLAGA! No sea tonto ni se deje llevar por esos (y que) periodistas.


Petróleo y Economía

Cuando se está bajo una ocupación como la que tenemos, todo tema que no hable o denuncie quiénes son los causante de esta crisis es hablar pura paja. Que el (y que) periodista le pregunte sobre la economía sabiendo quiénes la causaron y para qué la causaron y Ud se deje llevar demuestra que todavía no sabe cómo defenderse ante quienes simplemente quieren hacerlo parecer ridículo ante los que sí sabemos cómo responder. La economía es una distracción. Así de simple. No sabemos qué tenemos de economía porque el régimen oculta todo. Lo que sí hay que hacer es advertir a los empresarios y comerciantes emprendedores que si no hacemos algo, el régimen les quitará lo que tanto sacrificio les costó. Está en peligro el patrimonio de todos.

Lo más arrecho es que este periodista le mencione sobre los "100 años del descubrimiento del petróleo en el país". Puras estupideces para distraer. El petróleo es nuestro mal. Nuestro Karma. Nuestra maldicion. Nuestro oro maldito. Venezuela debe dejar de depender del petróleo y ya! No diga más nada.


Los militares

Los militares en Venezuela son pendejos. Estamos invadidos y no hacen nada. Les manda un maldito cubano castrista y no hacen nada. No son capaces de sacrificar sus vidas por el país. Por lo tanto, no se puede confiar en ellos. Lo que sí se puede confiar es que colapse o (como dice Robert Alonso) implosione el estamento militar. Y esa implosión no será porque los militares vean lo que pase en el país sino por sus propias familias. Porque cada militar tiene familia, hijos, sobrinos, cuñados, suegros, compadres, vecinos que lo mirarán y le dirán "de parte de quién estás tú". Y es allí que ese militar tomará una decisión. Y allí actuará.


La estrategia contra el régimen

Me quedé sorprendido que Ud no mencione ninguna estrategia para hacer tambalear este régimen. ¿Por qué no mencionó la Guarimba? Y me refiero a la verdadera Guarimba, no la que han regado los mismos medios de comunicación y los (y que) periodistas. ¿Por qué no mencionó que la estrategia a seguir es ingobernabilidad: hacer que el régimen pierda el control. Eso fue lo que sucedió en el Táchira cuando se paralizó San Cristóbal que hasta el esbirro de cuello blanco quedó muy sorprendido cuando la sobrevoló más de diez veces.

¿Qué se demostró con la Guarimba en el estado Táchira? Que el régimen se tambalea cuando la población se une en un solo objetivo: INGOBERNABILIDAD! El régimen en el Táchira no podía gobernar y el Vielma Mora quedó como el propio inútil. ¿Que la Guarimba no hizo daño? Pregunte a cualquier Contador Público colegiado cuánto recaudó el Seniat en el Táchira los meses de febrero y marzo y le dirá que "una miseria". Y esto demuestra lo que se ha venido denunciando: el régimen no vive de los dólares petroleros sino de la recaudación de impuestos a nivel nacional. Paralicen el comercio y el régimen se cae. Nuestros dólares los maneja el imperio cubano, no nosotros.

Cuando vivía Chávez, los dólares sí llegaban al país. Por eso ningún paro le hizo nada ya que los dólares de PDVSA podía mantenerlo. Pero ahora no. Ahora el país solo vive de los impuestos, como España. Y si se paraliza el comercio, se joden bien jodidos.

Así que Ud me decepcionó al no mencionar una estrategia para destruir al régimen ni mucho menos mencionó lo que la Guarimba hizo. Un poco más y la Guarimba lograba la implosión militar que tanto necesitamos.


¿Cómo lo veo yo a Ud?

Al oírlo, puedo decir sin temor a equivocarme que cuando habla suena como un cuatro: "CAM-BUR-PIN-TÓN. Y se ve así, como un cambur pintón, que desde lejo se ve como madurado y de cerca uno nota que le "falta todavía".  Así que si Ud quiere ser el primer cambur maduro del racimo debe pulir esos detalles que le mencioné. Esto no es un juego. Es una carrera contra reloj y el tiempo no ceja, sino que marcha inexorablemente.


La verdadera persecución

Ud no ha sufrido una verdadera persecución. Mientras Ud siga cometiendo los errores que escribí más arriba el régimen le dejará ir por todo el país sin hacerle nada o mandando algún concejal o diputado para "intercambiar" ideas con Ud. Pero cuando empiece a manifestar las característica de un cambur maduro, prepárese, porque lo que viene es candela y le quedará dos caminos: o toma la vía clandestina o el exilio.

Yo soy partidario de que necesitamos hablar de nuestra crisis y de que una figura muy conocida como lo es Ud, puede hacer mucho y que más gente caiga en cuenta que estamos perdiendo nuestro país. Quizás Ud sea una de esas vías.


Una última acotación

Por cierto, tengo entendido que su apellido no va con acento ortográfico ya que es una palabra grave que termina en vocal.


@cesmarram






Comentarios

Entradas populares de este blog

La perla de hoy

Lo que callan en la propuesta