Cómo protestar este #30N... o antes!

La convocatoria del #9N fue todo un éxito. Tanto que los mismo conchupantes del régimen se vieron obligados a convocar la suya para el 23N. Y esto a pesar de que los #Autoconvocados ya teníamos desde antes del fin de semana anterior nuestra nueva fecha: #30N. La avaricia de la MUD y de su eterno candidato estrella no les dio para sumarse a la la del pueblo. En vez de ello, hicieron "tienda aparte" como siempre han hecho desde que llevan la batuta de la oposición al régimen. Esto, en vez de sumar gente, lo que hizo fue crear un gran rechazo al descubrir que no fue otra cosa más que un mitin político, una concentración de final de campaña electoral.



Así es como esta MUDa trata al pueblo... y tiene el tupé de decir que representa a la mayoría cuando ni es capaz de aceptar que ya el liderazgo lo perdió al vender nuestro triunfo del 14 de abril por unas alcaldías que el régimen se las regalará para financiar sus partidos políticos. Todo a espalda del pueblo. Muy santicos ellos...

Nuestra protesta...

Nuestra protesta del #30N será muy diferente a las anteriores, porque dejaremos constancia que no somos unos politiqueros ni queremos más politiquerías. La crisis del país es causada por este régimen y secundada y oxigenada por esta MUDa conchupante, traidora y lambebotas en que se ha convertido.

Por eso vamos a dar las directrices de cómo será nuestra protesta pacífica, que sumará voluntades, que llamará la atención, que será incluyente y sobre todo: no causará perjuicio a los demás, sino que será una protesta con la aprobación de todos porque su mensaje y su llamado será lo que importa.

Cómo organizar nuestro material...

Como no tenemos partidos políticos financiado con el dinero del pueblo vamos a detallar cómo será nuestro material de trabajo. Es muy simple.
  • Uno o varios pliego de cartulina de cualquier color de 1 metro de ancho o más grande.
  • Papel bond blanco usado o de cualquier color que contraste con el de nuestra cartulina.
  • Pegamento, cola, o cualquier cosa para pegar sobre nuestra cartulina.
  • varillas de pendones, de madera, alambre de gancho de colgar ropa o cualquier cosa para enmarcar o darle forma plana a nuestra cartulina.
  • Tijeras o hojilla de exacto para hacer nuestras letras que pegaremos en las cartulinas.
  • Inventiva para expresar por escrito nuestro malestar.


Las cartulinas pueden ser de cualquier color, siempre y cuando las letras que peguemos sobre ella resalten bien y puedan ser leídas desde cierta distancia por conductores de vehículos, pasajeros de autobuses, peatones, etc. Los mensajes a escribir sobre nuestras cartulinas deben ser cortos pero concisos. Se recomienda seguir estas pautas:
  1. Hacer énfasis de que quedarse sin hacer nada es peor.
  2. Elevar la sensibilidad del pueblo a la crisis que vivimos.
  3. No hacer llamado político, de un partido, de ir a votar o llamado electoral porque la solución no es política, sino social.
  4. Hacer notar que chavistas y opositores sufrimos la misma crisis.
  5. Debe ser incluyente, no excluyente como la MUD.
  6. No tener símbolo, formas o eslogan reconocido que perteneces a un llamado político. Tampoco nada tricolor, porque ya se convirtió en un símbolo político.
  7. No se debe insultar a nadie ni menospreciar la preferencia política de otro venezolano del pueblo.
  8. Indicar, si cabe, que lo importante es Venezuela y nuestro futuro.
  9. El mensaje es lo que importa, no la apariencia de la pancarta ni de quien la lleva.


Aquí les dejo unos ejemplos de los mensajes que podemos escribir en nuestras pancartas.


















Estos fueron unos ejemplos que pudieran usar para sus pancartas. Pon tu inventiva a trabajar y haz otras siguiendo las pautas y/o estos ejemplos. Pueden también crear los soportes para dos o más cartulinas si lo desean. Lo importante es que el mensaje que escribamos pueda ser leído bien por cualquiera en nuestra protesta.

Cómo vamos a protestar...

La concentración en un punto específico tiene varios inconvenientes. Estos son:
  • Al concentrarse en un solo lugar es fácil disperzarla por la polícía.
  • Crea caos vehicular al trancar las vías de circulación.
  • Las pancartas solamente las leen las personas que están en el sitio protestando, ya que los conductores, peatones, pasajeros de transporte público y demás personas fueron desviados por la protesta.
  • Pretende demostrar fuerza al concentrar la gente en un solo lugar cuando lo importante es el mensaje y la razón de la protesta.
  • Se colean personeros políticos para tomar protagonismo, como sucedió el #9N, y salen en televisión o prensa con un gentío que no es de ellos.
  • Se colean personas simpatizantes políticos con vestimenta llamativa, consignas, emblemas, prendas y demás que son símbolos políticos no previsto para la protesta.
  • Y por último, da la impresión de que es un acto político y la gente tiene una idea errónea de qué es la protesta y quiénes la convocaron (en el #9N pasó eso mismo).
 Es por eso que nuestra protesta debe ser diferente por varias razones. Estas son:
  • Lo principal es el mensaje que se quiere transmitir, para quitar el desánimo general que causaron este régimen y la MUD conchupante.
  • No debe causar molestias ni perjuicios a los que circulan por calles, avenidas, aceras y cualquier lugar público.
  • No debe tener ningún color, ni prenda, emblema, vestimenta que claramente está asociada a una tendencia política, partido político, campaña electoral ni ninguna otra figura célebre de la MUD ni del régimen. O sea que gorras tricolor, franelas, chaquetas, pantalones, cintas y demás que sean con figuras o estampados ya usadas para campañas políticas están prohibidas.
  • No causar problemas a nadie y ser cordial con todos. Recuerden que queremos sumar voluntades, no espantarlas.
  • Mostrar siempre la alegría de estar manifestando por nuestro país.
  • No hacer bulla en la calle ni tener cornetas ni equipos de sonido ni perifoneo ni ninguna clase de equipos que perturben la paz.
  • Es una protesta, no un acto político ni mucho menos un mitin. Así que no hay celebridades.
  • Nuestra vestimenta debe ser como la que tenemos para pasear o ir al mercado un sábado por la mañana. Cómoda y fresca. Nada de desfiles ni aluciones políticas.
  • Es pacífica y debe ser así todo el tiempo que manifestemos.
  • Si llevas una Bandera que sea la de siete estrellas!

¿Cómo estaremos organizados?

Una vez llegado al sitio de concentración, debemos esparcirnos por todas las aceras, calles, islas de avenidas, rallado de semáforos, paso de peatones y cuanto lugar pase gente, conductores de vehículos, transporte público, etc. La idea es que todos nos vean manifestando y lean nuestro mensaje. No queremos causar molestias sino más bien tener la aprobación de las personas y que vean que no somos políticos sino ciudadanos de "a pie".

Un ejemplo de cómo podemos esparcirnos por las cuadras de un sector se ve en el siguiente diagrama:





Como pudimos ver, los manifestantes están en todos los lugares donde haya gente y pasen vehículos sin causar estorbos ni contratiempos. Además, no olvidemos que el mensaje de la protesta es lo más importante y que todos al pasar lo lean y sean su tema de conversación y den su aprobación a esta protesta que no les incomoda. Así, cuando llamemos a una nueva protesta tendremos más gente dispuesta a unirse a nosotros.

Ni al régimen ni a la MUD les conviene una protesta así porque está fuera de su control. No podrá ser dispersada porque ya está dispersada. Llega a más gente. No perturba la paz pública. No es política. No causa caos vehicular. Todos comentarán de ella y hablarán de sus mensajes.

Es única!



¿Qué hacer si alguie no quiere hacer caso?

Si alguien no acata las directrices de esta protesta del #30N sencillamente es dejado solo. Los manifestantes se apartan de él o ellos al menos unos 50 metros donde continuarán manifestando y mostrando sus pancartas. De modo que el terco que no hace caso se queda solo y se irá porque no entiende que la salida no es política sino social.

¿Qué hacer si alguien se pone violento o busca problemas?

Aplicar la misma receta que en el caso anterior: apartarse y dejarlo solo. Recuerden que la protesta es pacífica y la idea es sumar voluntades. No dejarse llevar por pasiones ni por la violencia. No caer en provocaciones y evitar todo lo posible acciones violentas. No insultar a nadie. Simplemente evitar los altercados y seguir con nuestra protesta pacífica. Situaciones violentas se resuelven alejándose de los que la causan. En casos mayores llamar a los agentes de seguridad. Ellos sabrán quienes son los violentos.


ASÍ SERÁ NUESTRA PROTESTA PACÍFICA QUE LLEVAREMOS A CABO ESTE #30N.
RECUERDEN QUE LA SOLUCIÓN NO ES POLÍTICA SINO SOCIAL.
NO SOMOS POLÍTICOS NI ES POLÍTICA NUESTRA PROTESTA.
TANTO EL OPOSITOR FRUSTRADO COMO EL CHAVISTA DESILUCIONADO SE NOS UNIRÁN PORQUE VEN QUE SOMOS LA >>>TERCERA OPCIÓN<<<

LA TERCERA OPCIÓN SEREMOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN SALIR DE ESTE RÉGIMEN Y DE ESTA MUD CONCHUPANTE Y TRAIDORA QUE VENDIÓ NUESTROS VOTOS.
VENEZUELA SÍ TIENE SALIDA PERO PRIMERO HAY QUE SALIR DE LOS QUE LA IMPIDEN!

SALGAMOS TODOS A PROTESTAR ESTE #30N, SI NO ANTES, A DEMOSTRAR QUE EL PUEBLO SÍ ESTÁ EN LA CALLE Y SALDREMOS DE ESTE RÉGIMEN.

DEBEMOS PERMANECER TODO EL TIEMPO NECESARIO PROTESTANDO. PUEDEN LLEVAR SU ALMUERZO Y HASTA SU SILLITA PORQUE LA IDEA ES PROTESTAR DE PIE, SENTADO, O DE CUALQUIER POSICIÓN DONDE NUESTRA PANCARTA HECHA POR NOSOTROS SERÁ LA PROTAGONISTA!!!

NO TE QUEDES EN TU CASA Y SAL A PROTESTAR. LLEVA TUS MATERIALES Y SÉ EL PROTAGONISTA DE LA SALIDA DE ESTA CRISIS!

QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS NO RESUELVE NADA. INVITA A TU FAMILIA, A TUS AMISTADES. INVITA A TODO EL QUE PUEDAS INVITAR.

RECUERDA QUE EL LÍDER ERES TÚ... Y NO UNA CELEBRIDAD IMPUESTA POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE VENDIERON Y SIENTEN CULILLO.

RECUERDA QUE MUCHOS QUE NO SE VENDIERON ESTAN CERRADOS O A PUNTO DE CERRAR. LO ESTAREMOS TODOS SI NO PARTICIPAMOS EN SALVAR A VENEZUELA DE ESTA BARBARIE.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE QUIEREN A VENEZUELA!!!

RECUERDEN QUE SUBLEVARSE ES UN DEBER CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La perla de hoy

Lo que callan en la propuesta