REFLEXIONES MAÑANERA

La convocatoria para el día de hoy no tuvo la relevancia del de la semana pasada. Creo que nuestra forma de protestar debe hacer un giro de 180º si queremos que las personas tomen conciencia y se nos unan.

No podemos caer en el mismo juego que hacen los políticos. La razón es muy simple: la situación del país no tiene una salida política. Cada concentración tiene como fin hacer notar cuántos somos, en vez de hacer saber la razón de la protesta. Esa visión, lejos de acercar a personas descontentas con la crisis nacional, provoca más rechazo porque confunde y cualquier ciudadano lo encasilla de la jaula de "otra politiquería más".

Como ya dije, la salida no es política, muy a pesar de lo que diga el Capriles. Evidentemente hay muchos intereses en juego y el dinero para los partidos políticos vale más que el sentimiento de un pueblo cansado de esta tiranía. Los candidatos y sus figuras públicas reconocidas están más empecinadas por pisar el acelerador del juego de la muerte de la república que en pisar el freno ante el precipicio.

Una situación que no se puede tratar de otra forma que no sea "traición a la Patria". Así pues, quien esté a favor de elecciones y una salida electoral/política sin escuchar el clamor del "verdadero pueblo" está en contra de la República... y es un traidor de la patria!

En mi condición de venezolano humilde, sin propiedades, víctima del desafuero y espectador de la falta de fe del venezolano por su propia tierra, no veo otra salida a nuestra crisis que un gobierno de transición que haga cumplir y hacer cumplir los verdaderos valores patrios. Y no esto que se dice revolución y que no es más que un montaje de unos cuantos para vender nuestro país con la complicidad de una oposición genuflexa, conchupante y traidora de las esperanzas que en ella depositamos todos los venezolanos honestos.

En fin... hay que estar bien claro que nuestro país nos necesita. Y nos necesita para que demos la vida, si es posible, por él. Durante su campaña admirable, Bolívar pasaba de pueblo en pueblo buscando soldados patrióticos y gente dispuesta a liberar nuestra nación. ¿Y qué les sucedía a los que se oponían a él? "Mándalo para el otro lado", decía Bolivar. Frase que a veces se cruza en la mente cuando uno observa tan poco amor por nuestra nación y tanta apatía ante el saqueo que sufre.

No sé que sería peor para el país: si la ocupación cubana o la injusticia de tener un pueblo que no lo ama. Y he aquí la gran dicotomía: ¿Se puede tener más compasión por quien no muestra aprecio por la tierra donde nació que rabia hacia sus invasores? Les digo que no sé, en realidad, quién de los dos es peor... aunque estamos sufriendo una amalgama de injusticia por culpa de ellos dos.

@cesmarram

Comentarios

Entradas populares de este blog

La perla de hoy

Lo que callan en la propuesta