La fortaleza débil de Capriles.

...busquen justicia..., Sofonías 2:3


Viendo la entrevista a Capriles en Noticias24 no queda la menor duda que el abanderado de la oposición carece de la iniciativa necesaria para llevar este proceso de transición que el país necesita. Capriles es más una celebridad que un líder. Verlo en una entrevista o en una tarima parece un piloto ganador de Fórmula Uno, como Pastor Maldonado. Ya varios personajes importante le han indicado que ese look no le favorece en absoluto y la pinta le resulta más llamativa que su propio discurso.

La entrevista con Noticias24 resalta unas palabras que reflejan la idiosincrasia del venezolano en toda su historia: el mango bonito es el que está bajito. Estas palabras son la tranca que impide al venezolano tomar la decisión de dejar a un lado sus cosas personales y enfrentar al enemigo que tenemos en el país. Capriles dice que "La justicia, a veces, tarda un poquito, pero soy de los que cree que siempre llega".

En lo personal no me parece nada de poquito que tengamos que calarnos 14, 15 ó 20 años para salir de este infierno. Es una burla a los que hemos sufrido y seguimos sufriendo a diario. Es una burla a los que han perdido toda esperanza en su país y tuvieron la lamentable decisión de abandonarlo. Es una burla a los que padecieron injusticias durante estos años. Es una burla para aquellos que perdieron la vida (unas 130 mil almas) por culpa de la inseguridad y la barbarie que sólo este régimen se dedicó a cultivar y cuidar para su propia protección. Y es una burla a Dios mismo porque nunca en su palabra La Biblia dice que la Justicia cae del Cielo. Más bien dice que nosotros, como criaturas hechas a su imagen y semejanza debemos buscar la justicia como bien lo dice Sofonías 2:3. Buscar justicia no es quedarse sentado y esperar a que venga. No señor! Es salir y emplear energías. Actuar para que se cumpla. Verificar que su veredicto sea lo verdaderamente justo. Participar para sentir la satisfacción que cada acción fue parte de la solución. Quedarse y esperar sentado la Justicia viendo Globovisión es ser parte del problema.

Capriles está perdiendo la oportunidad y las energía de una población que solo está atenta a que diga salgan a las calles y terminemos este gobierno. Les aseguro que nadie se quedará sentado y esperando en ese momento, sino que lo acompañará y se quedará en guardia hasta ver cumplida la promesa que durante tantas décadas han hecho los candidatos presidenciales.

Este es un mensaje claro y raspao a Capriles. No pierda el tiempo como lo hizo la CTV en agosto de 2002 cuando los mismos militares desde Altamira hicieron el llamado a Paro Nacional y el Carlos Ortega lo desestimó diciendo que "ese no era problema de ellos". El paro se pospuso para diciembre y ya todos sabemos el resultado.

Venezuela no tiene una democracia. Estamos ante un régimen autoritario, déspota, mentiroso, ladrón, asesino y criminal donde ha llevado al gentilicio venezolano a ser una vergüenza. El país necesita un periodo de transición urgente, que permita reordenar al Estado y sus instituciones. Y desde mi punto de vista Capriles no es el hombre para liderar ese periodo. Debe ser otro con más guáramo y que hable sin titubeos. Lo sorprendente es que hay muchos, tanto hombres como mujeres.

@cesmarram

Comentarios

Entradas populares de este blog

La perla de hoy

Lo que callan en la propuesta